sábado, 23 de enero de 2016

WRAP UP: Los Juegos de Booktube

¡Hola! ¡Bienvenidos al primer post del blog! *tira confeti*.

 Hoy vengo con el wrap-up/los libros que leí durante los Juegos de Booktube, que en realidad tendría que hacerlo en un video en mi canal, pero intenté grabarlo/editarlo muchísimas veces y en todas había algo que hacía que quedaran mal... *crying emoji*. Así que decidí no hacer el video y en lugar de eso crear un blog, para no seguir presionándome con grabarlo lo antes posible... que de por sí igualmente lo estoy haciendo tarde porque la fecha límite era el 30 de diciembre. No sigan mi ejemplo, niños (?).

 Por si no están muy familiarizados con el tema, les explico: los Juegos de Booktube es una maratón de lectura organizada por las booktubers Clau (Clau Reads Books), Lucia (Lucia Lorena) y Juliana (Juliana Zapata). Se realizó del 13 al 19 de diciembre y consistía en leer siete libros, o la mayor cantidad posible, en siete días y además de eso cumpliendo con retos de lectura y retos de video (estos últimos eran opcionales).

reto de vídeo nº5 "tatuajes literarios"

 Los retos de lectura son como consignas que te decían que tipo de libros tenías que leer para la maratón, y en esta edición (2015) de los Juegos de Booktube los retos fueron los siguientes:

  1. Leer un retelling
  2. Leer un libro con un cielo en la portada
  3. Leer un libro con un tema controversial
  4. Leer un libro de un autor nuevo para ti
  5. Leer el último libro que adquiriste
  6. Leer un libro de terror
  7. Leer 7 libros
 Y ya habiendo hecho toda esa explicación probablemente innecesaria para algunos, doy paso al wrap-up.

¿Qué libros leí durante la maratón? ¿Cuáles? ¿Llegué a cumplir todos los retos? Y otras preguntas que a nadie se le pasaron por la cabeza pero las pongo para hacerlo más interesante y que las lean con vos de narrador de publicidad.


 Ahora es donde se supone que pongo cara triste aunque no me vean, no sé, imaginense (?) y les cuento que no cumplí el reto de leer los 7 libros, pero aunque lo último sea cierto, no estoy decepcionada con el resultado para nada porque suelo leer un libro cada cuatro o siete días, pero de alguna forma conseguí leer tres libros y dos a la mitad en una semana. Estoy muy orgullosa de mi :').
En fin, los dejo con los libros que leí durante la maratón:


 El primer libro que leí, o más bien que terminé, fue Utopía de Leonardo Patrignani. Y digo "terminé" porque ya lo tenía empezado desde antes y solamente leí las últimas 200 de 400 páginas durante la maratón.
Reto: Libro con un
cielo en la portada
No puedo decir casi nada de qué se trata porque es la última parte de la trilogía de Multiverso y no quiero hacerle spoilers a nadie. Pero para que se den una idea, esta trilogía va de universos paralelos, que es algo que me parece súper interesante y no conozco otros libros juveniles que traten este tema (por ahora). Seguimos la historia de Alex, de Milán, y Jenny, de Melbourne; dos adolescentes normales a simple vista pero que comparten una cualidad para nada normal: telepatía. Desde niños que se comunican a través de la mente y aunque no se conozcan en persona, con los años, formaron una relación muy fuerte, lo que los lleva a arreglar una fecha y lugar donde encontrarse. El problema es que, cuando ambos llegan a ese lugar en ese momento, no se pueden ver, y descubren lo que ya es obvio. De eso básicamente trata el primer libro.
"Si significara perderte para siempre, no volver a percibir tus pensamientos... no, no quisiera una vida normal."
 Volviendo a Utopía, me decepcionó un poco... El primer libro me gustó muchísimo y el segundo todavía más, entonces esperaba que este me VOLARA LA CABEZA, pero no, no pasó. El principio me pareció muy aburrido y aunque contenía mucha información relevante siento que la tiró todo de golpe y no daba tiempo al lector para procesarla. Más o menos de la mitad del libro en adelante se fue poniendo más interesante. Hay mucha acción y los últimos capítulos se leen rápidismo. El final en sí estuvo bien, no fue super épico ni nada en mi opinión, pero me gustó.
 En fin, le di 3,5 de 5 estrellas.
___________________

Reto: Leer un retelling
 El segundo libro que leí fue Cinder de Marissa Meyer. Este libro forma parte de la saga Las Crónicas Lunares, que son todos retellings pero con un toque de ciencia ficción/post-apocalíptico/distopía. Este es un retelling de La Cenicienta y nos cuenta la historia de Cinder, una mecánica muy reconocida por su trabajo, una cyborg adolescente que vive en la ciudad de Nueva Beijing. Y aunque su taller mecánico tenga mucho éxito, todo lo que gana se lo tiene que dar a su madrastra y hermanastras, así que ella es bastante pobre. Todo empieza cuando un día, aparece el príncipe Kai en el taller de Cinder. En ese momento se van a desatar unos pares de conflictos, tanto para Cinder como para la relación que tiene el planeta Tierra con los Lunares.
"Imagina que existe una cura, pero que encontrarla te costaría todo, te arruinaría la vida por completo. ¿Qué harías?"
 Aunque fue un poco predecible y al principio me aburrió un toque, el libro me pareció muy original y la forma en que está escrita te mete de lleno en la historia (al menos después de las primeras 40 páginas). La relación entre Cinder y el Príncipe Kai al principio no me convenció porque fue básicamente amor a primera vista pero después me encontré fangirleando cada vez que hacían algún tipo de contacto. Todos los personajes están re bien armados y me encantaron todos, desde Iko, la amiga androide de Cinder que me hizo reír muchísmo, hasta la Reina Levana que es la villana y la odio, pero me encanta porque es una BUENA villana, si es que eso tiene sentido. En general me gustó mucho, 4 de 5 estrellas, el final me dejó muy enganchada y ya quiero leer la segunda parte. *heart eyes emoji*
___________________
                                       
Reto: Libro de un autor
nuevo para ti
 El próximo libro del que les voy a hablar es Legend de Marie Lu, la primera parte de una trilogía distópica.
 Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. 
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. 
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
"Tu y yo deberíamos tener el mismo enemigo y nos han puesto el uno contra el otro"
 Este libro fue como la joya de toda la maratón, en serio.
Las distopías no son lo que más me llama la atención en general, pero le di una oportunidad a esta y oh mai gad, este primer libro es increíble! Está escrito desde el punto de vista de Day y de June y creo que si hubiera tenido un solo POV no me hubiera gustado tanto. June es ahora uno de personajes femeninos favoritos (que no son muchos tampoco), es fuerte, decidida y tiene mucho carácter; me enamoré de Day y creo los dos juntos son la combinación perfecta. Me encantó la forma en la que está escrito, lo hace todo muy creíble, me enganchó desde el principio y literal amanecí leyendo este libro porque es tan adictivo que no lo podía ni soltar. Era como:
*yo en mi cabeza* Bueno, basta Luciana ya es re tarde. *cierra el libro* Pero es que NECESITO saber que pasa después de esto, no puedo dejarlo acá... *un minuto pensando* OJERAS VENGAN A MI *sigue leyendo*.
Me quedé con muchas ganas de saber que sigue ahora, probablemente esté leyendo Prodigy pronto.
5/5 estrellas.
___________________

Reto: último libro que
adquiriste
 Este libro, o más bien novela gráfica, es lo último que leí completo durante la maratón.
 Seconds, de Bryan Lee O'Malley nos cuenta la historia de Katie, una joven chef a la que le va bastante bien en la vida, es co-dueña de un restaurante y está en proceso de tener uno propio y mejor. Pero un día todo va mal, se encuentra a su ex y una de las camareras sufre un accidente. Esa noche Katie va a encontrar en su cómoda una caja, que contiene una nota, una libreta titulada "Mis Errores" y un honguito. En la nota vienen instrucciones: escribe tu error en la libreta, cómete el hongo, vete a dormir. Tiene una segunda oportunidad, puede arreglarlo todo. Pero las cosas no van como ella se lo esperaba, y al querer seguir arreglando sus errores, termina creando nuevos y todo se le sale de control.
"Ser adulto es terrible, Hazel. Nunca crezcas. Todo es complicado y hay demasiadas reglas". 
 Yo nunca había leído una novela gráfica y no sé si es esa la razón por la que me haya gustado tanto esta. Se lee rápidismo, literal me lo leí de corrido en una sola hora y me fascinó. Es muy entretenida, llena de humor, personajes muy realistas y una importante lección de vida. Las ilustraciones son increíbles y además a color, me enamoraron. No sé como describir como me siento con este libro. Simplemente me encantó y se lo recomiendo a absolutamente cualquier persona, no aseguro que te guste, pero si no lo hace al menos no vas a haber desperdiciado tanto de tu preciado tiempo.
 Obviamente le di 5 de 5 estrellas.
___________________


Reto: Libro con un tema
controversial
 Y ahora sí, el último libro. Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan. Aunque nada más leí las primeras 140 páginas de este libro durante la maratón, son páginas que cuentan, y como ya lo terminé igual les voy a contar que me pareció.
 Sinopsis: Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.
"si hay algo más idiota que las listas de amigotes es el lol. si a alguien se le ocurre utilizar lol conmigo, arranco la computadora de la pared y se la aplasto en la cabeza al primero que pase. nadie está riéndose a carcajadas de las cosas a las que ponen lol. creo que debería escribirse loll, lo que hace la lengua de una persona lobotomizada. loll. loll. ya no puedo pensar. loll. ¡loll!".
 Bueno, no soy la mayor fan de John Green pero por alguna razón ya me leí casi todos sus libros. Lo que tiene John Green es que todas sus novelas son muy entretenidas y te mantienen riendo a carcajadas la mayoría del tiempo, por eso siempre termino comprándolas. Nunca había leído a David Levithan, pero me gustó la colaboración y mi Will Grayson favorito es el que él creó.
 Los personajes no están muy elaborados, el único que llegué a amar es a Tiny Cooper, porque ¿quién no ama a Tiny Cooper?
 En fin, este libro te hace pasar un buen rato y abarca muy bien temas como lo LGBT, la amistad, el amor, el sexo y el encontrarse a sí mismo.
 3,5/5 estrellas.
______________________________

Y esos fueron los libros que leí durante los Juegos de Booktube. Sumé todas las páginas leídas y me dio un total de 1.657 páginas en 7 días. WOW.
 ¿Ustedes participaron? Si es así cuéntenme que leyeron y si llegaron a cumplir todos los retos o no :)
 Hasta el próximo post, byeeee.

Besos, Lu.

Posdata: por favor ignoren esta cosa que dice "podaj dalej" acá abajo, está en ruso, venía con la plantilla y no sé como sacarlo... todavía (?)
 *Actualización: ya pude cambiarlo a español gracias a Eve del blog readbyevelin ♥*

2 comentarios :

  1. ¡Felicitaciones por tu primera entrada, Lu! Muy linda, muy linda <3 Me reía con tus acotaciones de emojis y con lo de las preguntas leidas con voz de locutor. De verdad funcionó (?) Jajajaja.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nai :')
      Jajajaja es que sin emojis yo no funciono (?)
      Besos! ❤

      Eliminar

Szablon dla Bloggera stworzony przez Blokotka